domingo, 4 de noviembre de 2012

Frente Afrodescendiente del GPP realizó encuentro de Balance y Evaluación


Con la participación de 24 voceros provenientes de los Estados Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Yaracuy, Guárico, Aragua y  el Distrito Capital, se realizó el pasado jueves 18 de Octubre en las instalaciones del Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo un fraternal encuentro del frente Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico.
En dicha actividad, Enrique Arrieta Chourio, Coordinador de esta instancia política mostró a los asistentes un informe que resumió la ruta seguida por el frente desde su constitución en Abril de 2011 hasta el contundente triunfo obtenido por el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 7 de Octubre, cabe destacar que en los 28 Municipios distribuidos en 13 Estados donde se encuentran las comunidades afrovenezolanas, el candidato de la patria obtuvo un éxito arrollador que en la totalidad de los casos superó el % de votos obtenidos por nuestro líder en esos Estados y a nivel nacional (ver cuadro anexo).
Es bueno recordar que en los 13 Estados donde se activo el frente Afrodescendiente del GPP se lograron conformar 631 listas del 1x10, que evidentemente contribuyeron a la victoria popular del 7 de Octubre, así Mismo, hay que hacer notar que en el encuentro del 18 de octubre los voceros y voceras presentes decidieron mantener activado esta estructura para brindar apoyo a los 23 candidatos de la revolución para la próxima batalla electoral del 16 de Diciembre.
La experiencia del Frente Afrodescendiente viene a consolidar al movimiento afro como actor político de nuestra revolución, así mismo logró también la incorporación de nuevas individualidades y organizaciones al movimiento afrovenezolano
En el escenario electoral regional cabe destacar, el caso especial de Anzoátegui, donde la candidatura de Aristóbulo Isturiz genera un especialísimo interés del frente Afrodescendiente, otro tanto sucede en Miranda, entidad donde nuestro movimiento tiene un marcado compromiso con el próximo gobernador, el barloventeño Elías Jaua Milano.
Este encuentro de balance y evaluación del Frente Afrodescendiente del GPP finalizó después de 5 horas de debates con los siguientes acuerdos:
1-    Mantener activo el frente Afrodescendiente de cara a las elecciones regionales de 16 de diciembre 
2-    Asumir el apoyo a la candidatura de Elías Jaua desde la zona de Petare como punto clave para el logro de la victoria, la experiencia desarrollada por la radio comunitaria de San Agustín en el pasado proceso será replicada en este espacio.
3-    Fortalecer y acompañar la estructura del frente Afrodescendiente en el Estado Anzoátegui
4-    Desarrollar talleres de auto reconocimiento étnico Afrodescendiente en las distintas comunidades con miras a fortalecer la identidad étnica y su incorporación consiente como sujetos políticos de cambio.
5-    Seguir el esfuerzo de búsqueda organizada del voto a través de la construcción de nuevas listas del 1x10.
6-    Convocar y realizar Asambleas Patrióticas Populares del frente Afrodescendiente para producir propuestas desde nuestras comunidades a los candidatos de la revolución en los distintos Estados.
7-    Realizar actos masivos de apoyo a las candidaturas de Aristóbulo Isturiz y Elías Jaua en Anzoátegui y Miranda respectivamente.
8-    Designar a Marianela Frías, barloventeña residenciada en Caracas, como nueva coordinadora nacional  del Frente Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico en sustitución del cimarrón Enrique Arrieta Chourio   

No hay comentarios:

Publicar un comentario