viernes, 19 de octubre de 2012

III Encuentro Nacional en Parque Central Afrodescendientes resteados con Chávez

Los afrodescendientes apoyan a Chávez

Los afrodescendientes apoyan a Chávez

Credito: aporrea tvi

III Encuentro de Afrodescendientes

III Encuentro de Afrodescendientes

Credito: aporrea tvi

Septiembre 21 de 2012.- Las diversas comunidades, reunidas en Parque Central con motivo del III Encuentro Nacional de Afrodescendientes, reiteraron su apoyo a la reelección del candidato de la patria, Hugo Chávez, así como, hicieron la entrega de un documento con los aportes y propuestas, necesarios para incluirlos dentro del próximo programa del gobierno nacional 2013-2019.

Varios activistas afrodescendientes, Alexis Machado, Casimira Monasterio, Enrique Chourio y el diputado de la ANV, Modesto Ruíz, hicieron un reconocimiento al gobierno revolucionario, el cual ha creado e impulsado una cantidad de programas que han favorecido a las comunidades afrodescendientes, pero que todavía falta mucho para reivindicar a la gran comunidad afrodescendiente, como lo expone, Monasterio, uno de ellos es el problema de la salud, que debe ser visto, desde el punto de vista étnico, otro de los problemas, es el tema de la educación que debe ser multiétnica e intercultural y como uno de los puntos más importantes el debate sobre el concepto afrodescendiente, que tiene un sentido político, ideológico que encierra todo el sentido epistemológico del término.

Varios grupos musicales, entre ellos, Elegguá, brindaron sus hermosas voces, sonaron los cueros, lo que hizo vibrar a la audiencia que se trasladó desde distintas partes del país, como de Campoma del Estado Sucre, de Santa María del Sur del Lago, Zulia, y de todo el país.

Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, proclamaron interesantes y emotivos discursos. Istúriz, habló de la importancia de seguir elevando el nivel de conciencia, que hace falta mucho trabajo todavía, qué los que estaban allí, eran la vanguardia necesaria para seguir luchando e impulsando el trabajo de liberación, transformación y emancipación, para poder dar el salto hacia el socialismo. La importancia de acompañar al presidente en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Qué los que se identifican con los escuálidos, es como votar por los otrora esclavistas, por los que traficaron con los acenstro

No hay comentarios:

Publicar un comentario