Documentos

Comportamiento Electoral de las Comunidades Afrovenezolana; durante el 07 de Octubre 2012































 


APORTES: FRENTE AFRODESCENDIENTE  del Gran Polo Patriotico (GPP) a la propuesta de Gobierno del COMANDANTE HUGO CHAVEZ para la Gestiòn BOLIVARIANA SOCIALISTA 2013- 2019
Sistematizado por Argenis Delgado Vegas y Enrique Arrieta Chourio con aportes recogidos de colectivos afrodescendientes en los Estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Vargas, Miranda, Zulia, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Sucre y el Dtto. Capital 
Caracas 11 de Septiembre de 2012

OBJETIVOS HISTÓRICOS
OBJETIVOS NACIONALES
PROPUESTA DEL FRENTE AFROVENEZOLANO
  1. Defender, expandir y consolidad el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

1.1Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.
1.2Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos.
1.3 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.
1.4 Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.
1.5Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.
12.6 Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país par las futuras generaciones.

1-Asumimos militantemente la búsqueda organizada del voto a favor del candidato de la patria a través de la conformación de comités patrióticos afrodescendientes del 1x10 en todas nuestras comunidades.
2-Convertirnos en impulsores del empoderamiento de nuestros productores agrícolas en todos los procesos del encadenamiento productivo.
3-Desarrollar programas permanentes de estimulo a la inventiva científico técnica en comunidades afrovenezolanas.
4-Tomando en cuenta la ubicación geográfica de la mayoría de las comunidades afrovenezolanas se propone desarrollar los “Batallones cimarrones” de la milicia nacional Bolivariana para la defensa militar de la patria
  1. Continuar construyendo el SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y, con ello, asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

2.1Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.
2.2Construir una sociedad igualitaria y justa.
2.3Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista.
2.4Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.
2.5Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia.
1- Elaboración de un proyecto turístico concebido desde la perspectiva afro, basado en una red de posadas, que aparte de ofrecer servicios turísticos, sean aulas en cuyos espacios se compartan conocimientos, se recreen saberes y prácticas ancestrales de origen africano.
2-Promoción y organización de EMPRESAS DE SERVICIOS MULTIPLES que tributen a la Gran Misión Vivienda Venezuela (organización de la mano de obra calificada existente en comunidades afrodescendientes) y presten sus servicios a la GMVV para abaratar costos.
3- impulso a la creación de una RED INTRECANBIO DE COMUNICACIÓN Y TRECANBIO, que con coordinación con el estado se inserta en los convenios cooperación internacional.
4-Promover la investigación-acción participativa para la profundización del acervo histórico local que permita la visivilización y valoración de líderes y lideresas afrodescendientes que han contribuido a la gestación de la patria Bolivariana.

3 comentarios: