sábado, 7 de septiembre de 2013

Afrodescendientes ante el pueblo Sirio y la Guerra de Obama


Vocero Internacional: Diógenes Díaz
(MSA) Movimiento Social Afrodescendientes -Venezuela
El Movimiento Social Afrodescendiente (MSA) de Venezuela se ha desplegado en los espacios internacionales, valga decir, reuniones de organismos de cooperación, instancias multilaterales y mecanismos regionales de integración porque entiende que el tema de la geopolítica no puede ser exclusividad de elites, especialistas o expertos. Las consecuencias de decisiones en política exterior afectan frontalmente las mayorías, los resultados se miden en las poblaciones, generalmente las menos asistidas y empobrecidas. Los afrodescendientes que se calculan en unos casi 200 millones de personas de este lado del Atlántico están en la línea de la pobreza. Los autores intelectuales de esas políticas devastadoras de nuestros ecosistemas, depredación de nuestras riquezas naturales y aniquilamiento de nuestros pueblos son los mismos que pretenden pasar por encima de las normas internacionales, toman el derecho internacional para limpiarse su trasero, hoy están decididos a violar cualquier convenio, consenso internacional y reclamo de poblaciones del mundo. Los Estados Unidos de América están decididos a invadir a Siria.
Frente la guerra declarada al pueblo Sirio manifestamos nuestro repudio, expresamos nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas de Siria y llamamos a ejercer la protesta y convocamos a todos los militantes de los Movimientos Sociales Afrodescendientes del mundo, particularmente a los que conformamos la Alianza Regional de Afrodescendientes de América y el Caribe (ARAAC) a ejercer acciones de rechazo a las amenazas bélicas y asumir responsablemente acciones de sabotaje a las empresas multinacionales imperialista; no comprando sus productos, rayando los locales de sus franquicias y expresando públicamente nuestra posición ante esta invasión imperialista.
Siempre dejamos claro que teníamos duda que por su origen afrodescendiente, Obama cambiaría el rumbo de la política norteamericana con el mundo, alguien lo definió “Como el Presidente Negro de la supremacía blanca norteamericana, la oveja negra del rebaño de tigres hambrientos de guerra”. Obama por tener un fenotipo afrodescendiente no implicaba que por genes tendría una identidad con sus orígenes, su imagen fue utilizada como acercamiento a esos sectores empobrecidos y manipulada para sus intervenciones en naciones africanas. Obama es un reaccionario igual que Hitler, Un derechista igual que Pinochet, un verdugo peor que Somoza. Dejemos la ingenuidad como hablan ciertos activistas afrodescendiente que expresan su alegría y regocijo por la figura de Obama. Es una contradicción incomprensible ser de derecha y ser afrodescendiente, ser nietos de esclavizados y coincidir con los hijos de los antiguos amos, la sociedad y la política no es lineal, la realidad es impactante pero es la realidad.
Pese a esa contradictoria realidad, el movimiento progresista y revolucionario de afrodescendientes se mantiene firme, continuo creciendo y acompañando las transformaciones y cambios políticos en el mundo. Hoy estamos al lado del pueblo Sirio y su gobierno legítimo. Exigimos respeto a su soberanía, autodeterminación e independencia, solo el pueblo sirio decide su destino no los caprichos de mayorales y lacayos imperialistas.
Que los sepa el imperialismo y el mestizo de Obama, también la afroderecha que hace juego a las políticas de la USAID en nuestro continente, los afrodescendientes de Venezuela estamos en nuestras trincheras esperando el enemigo y traidores, la guerra de Obama contra Siria es nuestra guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario