jueves, 13 de diciembre de 2012

Pueblo afrodescendiente trabajará para el desarrollo de la Venezuela Potencia


 Aragua: Ocumare de la Costa de Oro construye Programa de la Patria

Arlette Ojeda-Prensa Cleba 30-11-2012. Fotos: R. Vivas.- Con el objetivo de aportar ideas y propuestas para la construcción del Programa de la Patria, este miércoles voceros y voceras del Poder Popular y el Frente de Afrodescendientes del municipio Ocumare de la Costa de Oro, realizaron mesas de trabajo para definir los elementos estratégicos que deberán ser parte del programa de gobierno para consolidar la Venezuela potencia.

Por su parte Enrique Arrieta, coordinador del Frente de Afrodescendientes en el Estado y candidato a parlamentario ante el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, indicó que “Esta actividad está orientada a dar continuidad a los lineamientos esbozados por el Comandante Chávez en el marco del vivir bien, y este trabajo lo hemos realizado en las diferentes comunidades que integran este municipio, en el cual los diferentes factores revolucionarios participan activamente para la construcción del país potencia”, señaló. Además, Arrieta informó que en las próximas semanas continuarán generando el proceso de discusión y debate del Programa de la Patria por los diferentes sectores de la costa aragüeña, de igual forma invitó a todos los colectivos y pobladores de la localidad a presentar sus propuestas ante el Comité Rector destinado para recibir los aportes y estructurar el contenido del proyecto final.
Asimismo la burgomaestre Zaida García expresó “Para nosotros es satisfactorio la participación en pleno del pueblo ocumareño, desde la comunidad de Aponte, Periquito, Cumboto, entre otros. También los jóvenes estudiantes están aportando ideas y soluciones a sus necesidades propias, es por eso que el compromiso es mayor”, enfatizó García. Igualmente, la alcaldesa insistió que una de las áreas en la cual desean avanzar, es la consolidación y eficiencia de los servicios públicos, sobre todo en el drenaje de aguas servidas, que tiene un 30% de efectividad pero en la última vaguada en el 2008 y con el nivel freático de El Playón, los trabajos realizados en ese aspecto sufrieron daños irreparables. Con respecto al servicio eléctrico explicó que “Tenemos mayor capacidad en el servicio eléctrico, pero seguimos siendo vulnerables debido a que la acometida atraviesa todo el Parque Henri Pittier, y cuando llueve o se presentan derrumbes se interrumpe el servicio, por lo tanto necesitamos un proyecto macro para dar respuesta oportuna a nuestras necesidades”, concluyó la burgomaestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario